miércoles, 7 de mayo de 2008

Ssssssssshhhhhhhhhhhh


Juan David Hernández


Hernán Grajales


SENSACIONES ELEMENTALES
Pinturas

Por James Delgado

El silencio aquí es diferente al silencio antiguo. Se requiere para acceder un ejercicio, no sé cuál pero lo sospecho: meditación de algún tipo, mutismo. Debe tratarse de un espacio amplio en el cual ambos artistas se ubican, después de lograr el estado adecuado entonces ingresan a él. Yo soy envuelto por la extensión de este esfuerzo contemplativo y quiero, quizás, dejar de ver, me saco lo ojos y los guardo en mi bolsillo. Ahora ya resido en las pinturas que Hernán y David nos proponen.

Ciego pues, no tengo porqué desplazarme. Sencillamente me quedo quieto y siento. Es fresco y juvenil. Hay una pequeña sombra pero aún no es adulta. Disfruto sin preocupaciones, me relajo, registro este momento acariciante y decido permanecer un poco más, como el bebé que aún no quiere nacer. Me resisto a las contracciones. Sin embargo el nacimiento es ya. Permanezco inmóvil abandonándome al vacío que succiona, floto, me deslizo, encuentro la atmósfera, no necesito a nadie, me desprendo, no hay desgarre, es placentero, amor, pequeñas heridas que pueden lamerse, arañones, feminidad, varonilidad tierna. ¿Me estoy enamorando? ¿Otra vez? ¿Cuánto durará?

Estas pinturas se han instalado en mí, no preciso mirarlas, sé que existen y su recuerdo me mima. Debo tener cuidado para no estropear este sentimiento, no sería bueno que pensaran que…

Tu me entiendes, por eso te interpones entre estas imágenes y yo, sólo tú, sólo alguien tan especial como tú puede ponerse en medio, espero no decepcionarte, espero que seas tú, y si no, recordaré estas pinturas, ¡te quiero! dicen ellas, te lo dicen a los ojos, y como no tengo ojos, siguen derecho hasta el corazón, impresiones joviales, lindas, susceptibles, como cuando nos enamoramos por primera vez. No lo olvides, retenlo así, ¿de qué estoy hablando? ¿a quién? ssssssssshhhhhh

No hay comentarios: