lunes, 9 de junio de 2008

NO ME LO ESPERABA



Imagen Regional

Por James Delgado

El espacio se expone invisibilizando los temas que en el centro de lo pretendido se desatan. Es una nube cubriéndonos a la par que respondemos por lo concertado. Suenan los pasos vacíos sobre la alfombra, la ranura tiene polvo suficiente para cernir la oscuridad. Oímos la voz y creemos en lo imaginado. Allí estoy sintiendo la responsabilidad dentro, detenido mientras el sujeto se presenta con sus retazos de guerras lejanas. ¿Quién es?

Es un señor saliendo de una ruina extranjera. ¡Bienvenido! Abracémosle, hagámosle sentir como en casa. La oscuridad es mucha pero no tanta como para acallar nuestra alegría. Tibia atmósfera que acoge al extraño. En medio sospecho la fiesta antigua. Es difícil mantener la conciencia, el olvido es seductor.

Recorremos los pasillos estructurados por nuestros cuerpos y nadie pregunta nada. La luz tenue del lugar cobija el deseo de rumba. Hemos ido demasiado lejos. ¡Que nadie encienda la lámpara! El extranjero está desnudo y herido, requerimos caricias curadoras, ¿Curadoras? Ja, ja, ja, ja… por favor, es una ebriedad. Dame otro abrazo.

¿Quién puede resistirse? Menos mal abandonamos pronto aquella exposición, no estaríamos unidos por este sombrío destino de libertad y amor. ¿Lloras? No te molestes por mí, fue una ocurrencia que me llegó de pronto. Hay mucha felicidad en el ambiente. Me parece insólito que nadie haya dicho nada, todos se vinieron para acá. ¿Alguien lo recordará mañana? O ¿volveremos a este mismo texto? Siempre se vuelve. Alguien encendió dos focos, ya están discutiendo. Llama la policía.

Otra vez en la exposición. Fue solo un sueño. Aquí no podría pasar algo tan bueno, y tan normal. ¿Quién es el señor, o la señora? El polvo le persigue. Nos persigue a todos así que es mejor que nos vayamos. Otra vez el sueño, ¿cuándo lo expondrán? ¿Lo verán? ¿Prefieres drogarte? Buena idea. No, no, yo ya no… no hablemos de eso ¿sí? ¡Vámonos!

¿Qué queda en pie? ¿Nada? ¿Y tú? ¿Y yo? Otra vez el sueño. ¿Nos estaremos volviendo….? SSSHhhhhh. Es mejor… No te apresures. Creo que hemos hecho buena labor. Córrete un poquito, no así no, qué van a pensar. ¿Estamos solos? ¿Estás cansado? Podrías interpretar mal cualquier cosa esta… (¿noche?).

¿No te parece insólito que todo esto este tapado? ¿Manizales? ¿Y qué me dices de Pereira? No me lo esperaba.

No hay comentarios: